sábado, 13 de octubre de 2012

No hubo acuerdo


- Las cadenas televisibas españolas, no se pusieron de acuerdo, y por lo tanto ninguna compró la retransmisión del  partido. 
 España no se merece esto. Ni la selección ni el país. Todo, por culpa de productoras extranjeras que buscan el dinero fácil comprando los partidos de nuestro equipo nacional a domicilio, a la espera de recibir muchas ofertas. Y no se dan cuenta de que la crisis económica es alargada. La campeona del mundo y de Europa, la ganadora de un triplete histórico, no tiene televisión española que ofrezca su buen fútbol. Tan increíble como cierto.

Hoy no ha habido contactos entre Telecinco y Sport Five, dueña del encuentro, que no baja el precio de 800.000 euros. Telecinco ofrecía 700.000. La Federación Española es pesimista, porque «no hay tiempo para anunciar el partido en las televisiones».

El precio de la transmisión del partido Bielorrusia-España, rebajado de un millón a 800.000 euros, es el listón que ninguna cadena nacional oferta. La productora alemana Sport Five pagó un millón de euros a la Federación Bielorrusa y quiere recuperarlo. Ésta Sport Five es un tiburón que compra todos los partidos en casa de las federaciones modestas, caso de Bielorrusia, a la espera de dar pelotazos cuando a estos equipos les toca España, Francia, Italia, Inglaterra o Italia. Es lo que sucede ahora con este encuentro en Minsk. Pero Telecinco, Antena3 y el resto de canales españoles no pagan ya lo que ofrecían hace cuatro años, porque han reducido sus ingresos publicitarios en un sesenta por ciento. La crisis. Telecinco recuerda que perdió dinero en la Eurocopa 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario